X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Mueren dos reclusos en menos de 48 horas en la cárcel preventiva de Higüey

Foto de archivo

HIGÜEY, República Dominicana.- En menos de 48 horas han fallecido dos reclusos de la cárcel preventiva de Higüey, uno el miércoles y el otro el jueves, ya que este recinto carcelario en una cerda con capacidad para 40 personas, en la actualidad tiene 248 personas.

El recluso Antonio Santana Salas, de 30 años de edad, murió a causa de sida. Éste falleció el miércoles mientras recibía atenciones en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia. Raúl William Ford Azor, también detenido en el centro carcelario, pereció por asfixia. Éstos guardaban prisión por asuntos de droga.

Los reclusos que se encuentran en la cárcel preventiva repetidas veces tienen que ser trasladados al Hospital Público en las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Salud Pública porque los mismos no pueden respirar y se desmayan; otros adquieren enfermedades de la piel por la gran cantidad de cucarachas presentes en el recinto y le es difícil hacer sus necesidades fisiológicas por la falta de agua.

Por tal motivo es necesario que se busque una solución al hacinamiento en el que se encuentran estos reclusos y evitar que sigan muriendo más de ellos, ya que en varias ocasiones han realizado motines para que sean llevados al Centro Penitenciario de Anamuya.

Por: Juan Bautista Rodríguez

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *