Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

Mueren nueve personas al estrellarse una avioneta cerca de Caracas

Mueren nueve personas al estrellarse una avioneta cerca de Caracas
Mueren nueve personas al estrellarse una avioneta cerca de Caracas

Caracas.- Al menos nueve personas murieron al estrellarse cerca de Caracas una avioneta que había partido del estado sureño de Bolívar con destino a Miranda, que circunda la capital venezolana, informó este viernes el fiscal general, Tarek Saab.

“Hay nueve venezolanos fallecidos”, dijo Saab a periodistas en la sede de la Fiscalía al término de una comparecencia en la que reveló una trama de corrupción dentro de la compañía estatal telefónica Movilnet.

Explicó que el Ministerio Público designó a dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar este siniestro que se produjo en la tarde del jueves.

“Cuando haya la evidencia de que pudiéramos nosotros comunicar los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo haremos”, agregó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) había notificado que estaba en la búsqueda de la aeronave que no llegó a su lugar de destino pese a que reportó estar muy cerca de aterrizar antes de desaparecer.

El organismo informó en Twitter que estaba buscando una “detresfa”, término con el que se denomina a una aeronave en peligro.

La avioneta salió de la localidad de Guasipati (sur, limítrofe con Brasil) y estaba previsto que aterrizara en el poblado de Charallave, a 56 kilómetros de la capital venezolana.

“El capitán se reportó 5 millas (8 kilómetros) antes del aterrizaje sin ninguna novedad”, reseñó el portal AeroNoticiasVE, que se dedica a informar sobre accidentes aéreos, emergencias y otros aspectos relacionados con la aviación venezolana.

Sobre los ocupantes, algunos medios locales señalan que hombres y mujeres venían a bordo de la aeronave de matrícula “YV1104” pero no han facilitado más datos acerca de los ocupantes.

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Venezuela fallecieron a mediados de octubre tras accidentarse el avión caza de fabricación rusa en el que se desplazaban.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *