En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren recién nacidos con síntomas de chikungunya en maternidad

Mueren recién nacidos con síntomas de chikungunya en maternidad
Mueren recién nacidos con síntomas de chikungunya en maternidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Al menos tres recién nacidos han fallecido en la maternidad La Altagracia tras presentar síntomas de chikungunya, según informó a este medio el perinatólogo del centro, doctor  Luís Rivera.

Los recién nacidos fallecidos hasta ahora presentaron casi todos los síntomas característicos de la enfermedad, según la evaluación médica preliminar.

[jwplayer mediaid=”298393″]

Pero al igual que en otros casos, fueron otras complicaciones las que habrìan provocado el desenlace fatal.

En la unidad de perinatología de la maternidad La Altagracia ya suman 67 los recién nacidos diagnosticados con el virus, algunos de los cuales han rebasado el umbral de la muerte de milagro.

La situación mantiene preocupados a los especialistas del centro, ya que las incubadoras no dan abasto para los bebes que deben ingresar tras el parto, por temor al contagio durante el alumbramiento.

Regularmente presentan los síntomas al tercer día de nacidos, pero existe peligro incluso dentro del útero, según explicaciones de especialistas.

A esto último es precisamente a lo que le teme Yusyanil Solano, quien con 3 meses de embarazo acaba de adquirir el virus.

Hasta ahora el 70 por ciento de los recién nacidos ingresados en este centro han presentado los síntomas del virus,  situación que aseguran no saben cómo va a repercutir en el futuro, a medida que avance el contagio de la chikungunya entre las embarazadas. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *