En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren seis policías en un ataque atribuido a Al Qaeda en el sur de Yemen

Mueren seis policías en un ataque atribuido a Al Qaeda en el sur de Yemen
Mueren seis policías en un ataque atribuido a Al Qaeda en el sur de Yemen

Ataque (Archivo).

Saná.- Al menos seis policías yemeníes murieron este sábado y otro resultó herido en un ataque atribuido a la red terrorista Al Qaeda llevado a cabo al sureste de Saná, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Según las fuentes, unos veinte hombres armados que se trasladaban en dos camionetas atacaron de madrugada un puesto de control policial en el área de Radea, en la provincia de Al Baida, a unos 200 kilómetros de Saná.

Los atacantes, que emplearon fusiles automáticos y granadas, lograron huir y las fuerzas de seguridad lanzaron una amplia operación para capturarlos.

Por otra parte, las fuentes destacaron que esta es la primera vez que Al Qaeda actúa en Al Baida, ya que la mayoría de los ataques contra objetivos militares y de seguridad han sido perpetrados en las vecinas provincias de Abien y Shebua, donde tiene sus feudos.

Ayer, viernes, cuatro soldados murieron en un ataque similar, atribuido también a un grupo armado vinculado con Al Qaeda en la provincia meridional de Mareb.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de sus partidarios están escondidos en las montañas del sur del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *