X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Mueren siete civiles entre ellos dos menores por explosiones en Afganistán

Mueren siete civiles entre ellos dos menores por explosiones en Afganistán
Mueren siete civiles entre ellos dos menores por explosiones en Afganistán

Kabul- Al menos siete civiles, entre ellos dos niños, murieron este lunes por la explosión de dos artefactos ubicados en carreteras de la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informó este lunes el Ministerio del Interior afgano.

En un comunicado, las autoridades explicaron que una primera bomba explotó por la mañana al paso de un vehículo en el área de Zardalu y mató a sus cuatro ocupantes, entre los cuales había dos menores.

Poco después, tres civiles murieron al estallar una mina bajo el coche en el que viajaban en el área de Shahbaz.

Ambos incidentes tuvieron lugar en el distrito de Qarabagh, cerca de la capital de Ghazni, provincia en la que hay una fuerte presencia talibán y que se encuentra situada a medio camino entre la capital afgana, Kabul, y el principal bastión insurgente, Kandahar.

Los talibanes no han reivindicado ninguna de las dos acciones, lo cual es habitual cuando mueren civiles afganos, aunque los artefactos explosivos plantados en las carreteras son una táctica habitual de los insurgentes.

Dos soldados españoles murieron y otros tres resultaron heridos ayer al estallar uno de estos artefactos al paso del vehículo blindado en el que viajaban en una provincia noroccidental de Badghis.

Según el portal especializado icasualties.org, en lo que va de 2011 el contingente militar extranjero en Afganistán ha perdido por explosiones de este tipo a 131 soldados, más de la mitad del total de bajas de las tropas internacionales en este período.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *