En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren siete soldados sirios en combates con supuestos militares desertores

Mueren siete soldados sirios en combates con supuestos militares desertores
Mueren siete soldados sirios en combates con supuestos militares desertores

Imagen de Archivo

EL CAIRO.- Al menos siete soldados sirios murieron este miércoles en combates librados con supuestos militares desertores en la aldea de Yusia, en la provincia central de Homs, donde la cifra de víctimas mortales civiles ascendió a 15.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los uniformados leales al régimen del presidente Bachar al Asad fallecieron al enfrentarse con hombres armados que se cree pertenecen a grupos de militares desertores.

En la provincia de Homs se suceden en los últimos días los choques entre el Ejército y presuntos militares disidentes, que hace dos días se saldaron con al menos cinco soldados pro régimen muertos.

También se han dado este tipo de choques hoy en la ciudad de Al Harak, en la provincia meridional de Deraa, donde se empleó artillería pesada.

Además, el grupo opositor y de derechos humanos, que anteriormente fijó en una decena el número de muertos, elevó esta cifra a quince, todos en la provincia de Homs.

En la misma ciudad, seis personas murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad y los “shabiha” (matones del régimen) en el barrio de Al Nazhen, mientras que una falleció en el de Bab al Drib.

Mientras, en la localidad de Al Quseir y aldeas vecinas perdieron la vida ocho personas en redadas y ataques lanzados por las fuerzas de seguridad.

Entre estas últimas víctimas mortales, hay tres hermanas, que fallecieron al impactar un proyectil RPG en su vivienda, situada en la aldea de Yusia, donde se dieron los enfrentamientos entre el ejército y supuestos militares desertores.

Estas informaciones no han podido ser contrastadas independientemente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *