X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Mueren tres dominicanas en trágico accidente en Virginia

Mueren tres dominicanas en trágico accidente en Virginia
Mueren tres dominicanas en trágico accidente en Virginia

La joven Denny Martínez, una de tres mujeres dominicanas, que fallecieron en el trágico accidente ocurrido a solo millas de la ciudad de Richmond, Virginia, EE.UU. Imagen del autobús en momentos que ocurrió el accidente

Virginia. EE.UU.- Tres mujeres dominicanas perecieron en un trágico accidente en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por autoridades y parientes de las víctimas las mujeres se trasladaban en un autobús de pasajeros cuando el trasporte turístico se volcó aparatosamente en una carretera, mientras otros 50 pasajeros resultaron heridos, muchos de gravedad.

El trágico accidente ocurrió la madrugada del miércoles cuando el vehículo se volcó en la carretera, siendo el segundo accidente de ese tipo en el área en los últimos meses. Las dos primeras dominicanas fueron recordadas por parientes, amigos y vecinos como mujeres dedicadas a sus familias y sus hogares.

Las victimas fueron identificadas como  Josefa Torres de 78 años de edad y Karen Blyden de Castro de 46, quienes vivían en los sectores de Jamaica y Cambria Heights de Queens y una tercera víctima de nombre Denny Martínez de 25 años, quien residía en Jersey City (New Jersey).

De Castro tenía dos hijos y una hija y a menudo visitaba su familia en la República Dominicana. Todas, viajaban en el autobús para turistas a Carolina del Norte. Migdalia Núñez, familiar de Torres dijo que la occisa quería irse en avión, pero decidió viajar por carretera para acompañar a otras amigas.

Martínez iba a visitar a su madre. Una tía suya dijo que temió lo peor, cuando la víctima no llamó a la casa para que fueran a buscarla a la parada del autobús. Iris Ferreras de 42 años, sostuvo que se había comprometido con su sobrina a recogerla para llevarla de regreso a New Jersey.

La fenecida trabajaba como asistente médico en una clínica del estado jardín. “Sólo esperaba que me llamara, la llamé varias veces, pero nunca me contestó el teléfono”, añadió Ferreras.  El autobús se volcó a unos 30 kilómetros antes de llegar a Richmond (Virginia) a las 4:55 de la madrugada, dijeron las autoridades.

Las autoridades prohibieron a la compañía operar rutas inter estatales por múltiples violaciones al código de transporte.

El autobús es propiedad de la empresa Sky Express Corporation con sede en Carolina del Norte e iba conducido por Kin Cheung Yiu de 37 años de edad quien vive en Flushing (Queens) y quien alegadamente se quedó dormido frente al volante, por lo que se le acusa de conducir de manera imprudente.

Otra víctima fue el oriental Sie Giok Giang de 63 años y residente en Filadelfia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *