x

Mueren tres mexicanos en un accidente durante una persecución de oficiales de Texas

Comunicado

El accidente también sucede mientras el Gobierno de México ha criticado al gobernador de Texas, Greg Abbott, por impulsar la Ley SB4, que permite a policías estatales detener y deportar a migrantes. 

Tres mexicanos murieron y otro resultó herido en un accidente vial durante una persecución de oficiales.
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad de México. – Tres mexicanos murieron y otro resultó herido en un accidente vial durante una persecución de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), según informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde, donde una conductora estadounidense transportaba a seis mexicanos, detalló la Cancillería en un comunicado con base en información del Consulado de México en Del Río, Texas.

«Lamentablemente, tres connacionales fallecieron en el incidente y uno más se encuentra hospitalizado en San Antonio, en situación estable», apuntó el boletín.

La SRE no aclaró si los mexicanos eran migrantes o estaban de visita, ni el motivo de la persecución.

El Consulado entrevistó a los otros dos mexicanos que quedaron ilesos y que ahora están bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses para verificar «que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia consular y la asesoría pertinente».

«Adicionalmente, personal consular ha estado en contacto con las familias de los tres mexicanos que perdieron la vida en este desafortunado suceso y apoyando en las gestiones que se requieran para el traslado de los restos a sus lugares de origen en nuestro país», señaló.

Este incidente ocurre tras una racha de accidentes viales que han involucrado a migrantes mexicanos este mes.

La SRE confirmó la muerte de seis campesinos mexicanos el 21 de mayo tras un accidente en el estado de Idaho, mientras que el 14 de mayo, la canciller Alicia Bárcena informó de la muerte de ocho jornaleros mexicanos tras el volcamiento de un autobús con 53 personas en Florida.

El accidente también sucede mientras el Gobierno de México ha criticado al gobernador de Texas, Greg Abbott, por impulsar la Ley SB4, que permite a policías estatales detener y deportar a migrantes. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal