SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres niños menores de 10 años murieron en los primeros dos días de esta semana por sospecha de dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral.
El doctor Clemente Terrero, subdirector del centro, aseguró que los pacientes llegaron en estado muy delicado referidos de otros hospitales, mientras algunas madres se quejan por la tardanza en recibir asistencia en la sala de emergencias.
Los dos últimos decesos ocurrieron el martes. Corresponden a un niño de cuatro años, de Santo Domingo Este, y otro de seis años que llegó transferido desde La Romana.
Un día antes, había muerto un bebé de 10 meses procedente de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Pese a los decesos, el número de pacientes con síntomas sospechosos de dengue en el Robert Reid Cabral han disminuido 50 por ciento, según el subdirector del centro.
Arabelli Méndez, quien es madre de una paciente referida desde Azua, difiere del subdirector del Robert Reid.
Explicó que llegó al centro el lunes a las siete de la noche con su hija de 12 años afectada con fiebre y dolor de cuerpo y tuvo que esperar hasta el mediodía del martes para su internamiento.
De comprobarse a través de pruebas de laboratorios que estas últimas tres defunciones corresponden al dengue, sumarian 33 las muertes oficiales por causa de la enfermedad, en lo que va de año.