X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Mueren tres personas al estrellarse una avioneta en Madrid

Mueren tres personas al estrellarse una avioneta en Madrid
Mueren tres personas al estrellarse una avioneta en Madrid

accidente madridREDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Tres personas de entre 20 y 30 años han fallecido hoy en un accidente de avioneta en el término municipal de Perales de Tajuña, en la Comunidad de Madrid. En un principio se ha informado de la muerte de dos personas, pero más tarde se confirmaba el fallecimiento del tercer ocupante de la avioneta.

El percance se ha producido en torno a las 2 de la tarde en la inmediaciones delpolígono industrial del municipio, a la altura del kilómetro 35 de la carretera A-3, entre los municipios de Perales de Tajuña y Valdilecha. Un testigo ha dicho que el vuelo iba aparentemente normal hasta que se ha caído un ala del aparato y desde ese momento se ha precipitado en picado hasta que ha colisionado con un olivo. La nave siniestrada había pasado todos los controles. Los investigadores no descartan que haya podido colisionar con algún pájaro.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la avioneta siniestrada había salido de Sabadell (Barcelona) a las 11.05 horas y tenía programada su llegada al Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) a las 14.05 horas. Se trataba de una avioneta de uso civil modelo Cessna 172.

Los tres fallecidos participaban en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica, según ha informado a Efe un portavoz del Aeroclub. Rafael Molina, responsable de seguridad del Aeroclub, ha indicado que la avioneta de uso civil del modelo Cessna 172, de nueva generación y con tecnología digital, tenía programada la salida del aeródromo de Sabadell (Barcelona) a las 11.20 horas.

Uno de los ocupantes de la avioneta ya había finalizado la fase de formación, por lo que tenía la licencia de piloto profesional, mientras que los otros dos, que disponían de licencia privada, se preparaban para obtener el nivel profesional. Es decir, que estaban acumulando horas de vuelo dentro del programa de módulos conocido como «time building», según ha dicho el responsable del aeroclub.

Varios testigos aseguran que la aeronave ha caído en picado soltando humo, precipitándose contra un árbol e incendiándose una de sus alas. Se desconocen aún las causas del siniestro. Además, el otro ala del avión fue localizada a unos 800 metros aproximadamente del lugar del impacto.

El ala de la avioneta ha ayudado a las autoridades a identificar la matrícula y el recorrido que seguía ésta. En el punto se encuentran trabajando patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, Bomberos, Summa y dos agentes de la Comisión de Accidentes Aéreos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *