En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muerte de Osama Bin Laden pone fin a casería de casi una década; Petete: hombre que ha implantado el terror en San Juan; Fundación Río Haina viene a trabajar por un municipio más digno

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/OBAMA-2.flv 500 295]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noticia de la muerte de Osama Bin Laden acaparó los titulares de todos los diarios del mundo, al igual que ocurrió con los atentados del 11 de septiembre de su autoría intelectual hace casi 10 años.

El líder de Al Qaeda murió el domingo en una operación ejecutada por Estados Unidos en Pakistán, poniendo fin a una casería internacional de casi una década.

Desde ya se escuchan peticiones de venganza de líderes del Talibán que dicen tener en la mirilla a los políticos pakistanís y luego a los Estados Unidos.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Brennan, confirmó hoy que el cuerpo de Osama Bin Laden fue “sepultado en el mar, respetando las tradiciones islámicas”.

Sin dar más detalles, el funcionario de la administración de Barak Obama, agregó que “hay fotografías” de la operación, pero “aún no serán difundidas” porque “son imágenes e información muy sensibles”.

Dijeron que confirmaron la identidad del cadáver utilizando ADN de algunos familiares.

Con respecto a su sepultura en alta mar, autoridades estadounidenses dijeron que se hizo de esta forma porque ningún país del mundo quería aceptar los restos de Bin Laden.

En el 2002, o sea el primer aniversario del atentado a las Torres Gemelas, realizamos un informe especial desde Nueva York. En ese entonces, conocimos a dos dominicanos que habían perdido a sus parejas en la tragedia. Sus hijos, quedarían huérfanos a una corta edad. Es el dolor y el vacio de un acto terrorista que cambio la vida de miles en cuestión de segundos.

Cuarenta y un dominicanos perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Tras la muerte de Osama Bin Laden desde Nueva York hasta República Dominicana las medidas de seguridad también se han incrementado por posibles retaliaciones de los seguidores de Bin Laden.

Petete: hombre que ha implantado el terror en San Juan


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como si se tratase de una película de terror, la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de Maguana, se mantiene 24 horas del día en suspenso.

El hallazgo de varios animales descuartizados y dos sobrevivientes a decenas de machetazos, se suma la más reciente aterradora escena, el asesinato y posterior decapitación de un agricultor mientras realizaba sus labores en el campo.

Un joven David Castillo conocido como Petete es señalado como autor de estos crímenes. El misterioso personaje es perseguido desde hace varias semanas por las autoridades de la zona que alegan han peinado toda el área a fin de capturarlo, aunque Petete parece haber desaparecido como por arte de magia.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/PETETE-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/PETETE-2_2.flv 500 295]

Ya para principios de año el hombre conocido como Petete mostraba un comportamiento errático. Por lo menos un sobreviviente de su violencia narró su testimonio a El Informe. Al tiempo que moradores del poblado de Arroyo Cano cambian su rutina por el temor a convertirse en victimas.

Por el caso de Petete, detuvieron a 5 personas que presuntamente tuvieron contacto con él después de estar prófugo, sin embargo todos fueron puestos en libertad.

Con respecto al caso, el Obispo de San Juan José Dolores Grullón Estrella acusó a las autoridades de la provincia de utilizar al desaparecido personaje para el negocio de la droga y que este podría ser el motivo por la cual no aparece.

Fundación Río Haina viene a trabajar por un municipio más digno


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Río Haina, que desea lograr el desarrollo de un pueblo donde los jóvenes se formen sobre la base de ideales nobles, de amor patrio y el trabajo digno.

Pues este sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la entidad, en el Polideportivo del municipio de Haina, para así promover el progreso de esa comunidad.

El presidente de la fundación, Fernando Hasbún, al destacar los lazos que le unen a Haina, también habló sobre este nuevo compromiso antes cientos de personas que hicieron acto de presencia.

Una de las primeras acciones de la Fundación Río Haina, será realizar un operativo médico gratuito esta misma semana, donde especialistas de diferentes ramas de la salud atenderán a los usuarios, que también recibirán medicinas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/PETETE-2.flv 500 295]

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *