Muerte de Perla Santos: Fiscalía deposita hoy solicitud de medida de coerción contra militar

Según el calendario del Ministerio Público, el documento debe presentarse antes de las 11:45 p.m. de hoy.

2 minutos de lectura
Muerte de Perla Santos: Fiscalía deposita hoy solicitud de medida de coerción contra militar

Muerte de Perla Santos: Fiscalía deposita hoy solicitud de medida de coerción contra militar

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Ministerio Público depositará este lunes ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción contra el sargento mayor del Ejército Nacional, Diego Geraldo Mesa Arizmendi, acusado de causar la muerte de Perla Yocasta Santos Pacheco en la madrugada del 26 de diciembre.

El documento debe ser presentado antes de las 11:45 p.m. de hoy.

Familiares y hermano del acusado exponen su versión

Más temprano, los familiares de la víctima se presentaron en el Palacio de Justicia para querellarse formalmente y desmentir rumores sobre una relación entre el militar y la joven:

"Esta niña no tenía novio, esta niña no tenía a nadie, nadie. Tenía a mis niñas, era una niña... porque nosotros trabajábamos para esa niña", afirmó un familiar.

Por su parte, un hermano del sargento mayor aseguró que el incidente se produjo cuando su hermano presuntamente fue víctima de un intento de atraco:

"Él como militar, usa la pistola... A él intentaron arrebatarle la pistola. Él, como guardia táctico, más de 20 años en el ejército, no se iba a dejar acorralar por un delincuente", declaró.

El militar fue detenido el sábado por la noche y trasladado al Palacio de Justicia, donde permanece mientras se espera la fijación del conocimiento de la medida de coerción. Las autoridades informaron que más detalles se ampliarán en la emisión estelar de Noticias S y N a las 10 de la noche.

Fuentes judiciales indicaron que, tras la presentación de la solicitud de medida de coerción, se fijará la fecha para el conocimiento de la medida, un paso clave en el proceso que determinará si el acusado permanecerá detenido durante la investigación.

Mientras tanto, familiares de la víctima reiteraron su demanda de justicia, asegurando que seguirán atentos al proceso:

    "Justicia, más nada. La pena máxima que me dicen y ya", sostuvo un familiar, quien insistió en que la joven llevaba una vida tranquila y se dedicaba a sus estudios de derecho.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR