X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Muerte de una joven eleva a 20 las víctimas del dengue en Nicaragua

Muerte de una joven eleva a 20 las víctimas del dengue en Nicaragua
Muerte de una joven eleva a 20 las víctimas del dengue en Nicaragua
Disminuyen casos sospechosos de  dengue en Hospital Arturo Grullón.

Casos sospechosos de dengue.

MAGUANA.- Una joven de 16 años falleció en Nicaragua a causa del dengue, lo que elevó a 20 el número de víctimas mortales de esa enfermedad en lo que va del año en el país centroamericano, informaron hoy las autoridades.

La adolescente, originaria de una comunidad rural del departamento (provincia) de Masaya, murió la noche del sábado en el hospital Manolo Morales, en Managua, dijo la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a la emisora sandinista La Nueva Radio Ya.

La joven ingresó en el centro asistencial el pasado martes con fiebre alta y con los síntomas de la enfermedad y durante cinco días presentó un cuadro de «dengue grave y agónico» hasta que falleció, explicó Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Con ese nuevo caso, Nicaragua suma 20 fallecidos por dengue en lo que va de año, incluido un neonato, y la mayoría adolescentes, según las autoridades.

El número de casos de esa enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento desde inicios de años es de 7.563, de acuerdo con el último reporte sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito «Aedes aegypti» y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

La enfermedad puede ser mortal en su tipo hemorrágico.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito «Aedes aegypti».

Una alerta roja sanitaria a causa del dengue se encuentra activada en Nicaragua desde el 24 de octubre pasado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *