En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muerte prematura,vinculada al consumo descomunal de café

 Muerte prematura,vinculada al consumo descomunal de café
Muerte prematura,vinculada al consumo descomunal de café

CaféRedacción.- Tomarse una taza de café antes de salir al trabajo, o cuando llegas a la oficina o porque no con unas amigas el fin de semana, lo que no analizamos es los efectos negativos y positivos que causa en la salud, y es por eso que investigadores lo han hecho.

El estudio más reciente, publicado en la Clínica Mayo, encontró una asociación entre tomar más de 28 tazas a la semana y un riesgo alto de muerte en las personas de 55 años o menores. Una taza de café es equivalente a ocho onzas (casi 200 mililitros).

Claro, esto no evidencia que el café cause la muerte, pues otro estudios  encontró que las personas que toman dos o más tazas de café al día reducen el riesgo de morir de enfermedades particulares, en contraste con quienes toman poco o no consumen café.

Asimismo un estudio de 2011 encontró que los hombres que toman seis o más tazas de café al día han disminuido el riesgo del fatal cáncer de próstata.

Ante lo expuesto me imagino que se han preguntado ¿cuánto café debemos tomar y  cuando la información acerca de sus efectos es la correcta?

Dando repuesta a las interrogantes, los expertos dicen que la dosis óptima de café varía ampliamente, dependiendo en la persona. Diferentes personas tienen diferente tolerancia para el café.

Pero en general, los autores de este nuevo estudio hacen énfasis en un mensaje de moderación.

El nuevo estudio

Los investigadores estudiaron a más de 40.000 personas entre las edades de 20 a 87 años durante cerca de 16 años.

Los investigadores observaron el riesgo del consumo excesivo de café tanto en hombres como en mujeres menores de 55 años que tomaron más de cuatro tazas de café diarias en promedio. En los hombres que actuaron de esta manera, el riesgo de muerte fue 56% más alto en comparación con quienes no tomaron café. En las mujeres, el riesgo fue aún mayor, el doble, en comparación con las que no tomaron café.

La misma asociación no fue observada en los individuos de 55 años y mayores o en las personas que tomaron café con moderación.

“Al parecer las dosis pequeñas de café son seguras”, aseguró Carl J. Lavie, el coautor del estudio del Instituto del Corazón y el Sistema Vascular John Ochsner Heart, en New Orleans. “No vimos nada malo que le pasara a una persona hasta las 28 tazas de café semanales”.

El investigador añadió que “no hubo incremento en la mortalidad cardiovascular en ninguna dosis en hombre o mujer de ninguna edad”.

Los investigadores tampoco exploraron qué le añadían las personas a sus cafés, así que no separaron si la adición de dulcificantes o leche tuvieron cualquier efecto en el riesgo de muerte.

Los beneficios del café

También hay evidencia de estudios de la diabetes tipo II que sugiere que el café puede ser bueno.

De acuerdo con un estudio de 2009, el riesgo de diabetes tipo II se reduce con cada taza de café diariamente. Adicionalmente, un análisis de 2007 encontró una correlación entre el consumo incrementado de café y una reducción en el riesgo de cáncer del hígado.

Fuente: CNN

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *