En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muertes de mujeres a manos de sus parejas siguen en aumento en RD y Empresario Rizik Rodríguez prófugo de justicia EE.UU. y con varias acusaciones de asesinato

Muertes de mujeres a manos de sus parejas siguen en aumento en RD y Empresario Rizik Rodríguez prófugo de justicia EE.UU. y con varias acusaciones de asesinato
Muertes de mujeres a manos de sus parejas siguen en aumento en RD y Empresario Rizik Rodríguez prófugo de justicia EE.UU. y con varias acusaciones de asesinato

Muerte de mujeres a manos de sus parejas siguen en aumento en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En sólo dos días de la semana pasada, al menos cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas por sus parejas o ex parejas. Las cifras se han disparado. Ya para el mes de agosto, había casi 20 víctimas más que el año pasado, víctimas de feminicidios íntimos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/FEMINICIDIOS-PIEZA.flv 500 295]

Estos hechos lamentables muestran que la aprobación de las leyes 24-97 sobre violencia intrafamiliar y de género, y la 88-03 que crea casas de acogida o refugios para mujeres y sus hijos e hijas maltratados.

Así como la promulgación del decreto 423-98 que instituye la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Violencia y las 14 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia, no  han sido suficientes para detener los feminicidios.

Empresario Rizik Rodríguez prófugo de justicia EE.UU. y con varias acusaciones de asesinato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el centro de un huracán de acusaciones está el empresario Winston Rizik Rodríguez, prófugo de la justicia norteamericana y señalado aquí en el país como el autor intelectual del asesinato de dos hombres en Higüey y del descuartizamiento de otros dos encontrados el año pasado en Palenque, San Cristóbal.

En el 1993, Rizik fue condenado en Estados Unidos por tráfico drogas, sin embargo se escapó de prisión sin cumplir la pena.

En el país ha estado tras las rejas en varias ocasiones, pero al cabo de poco tiempo siempre recupera su libertad. Incluso ha sido víctima de atentados de muerte.

Actualmente está detenido en una cárcel de Higüey en espera de que se le conozca una medida de coerción por uno de los casos en que se le involucra.

Otro doble asesinato, esta vez en Palenque, sienta a Rizik en el banquillo de los acusados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/ROSA-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/ROSA-2.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/ROSA-3.flv 500 295]

En el mundo de las peleas y crianzas de gallos, Winston Rizik goza de mucha popularidad. Asegura que sus gallos están entre los mejores del mundo. De hecho narra como en el 2002, cosechó muchos triunfos la crianza de estos animales.

Sin embargo 8 años más tarde, esos logros en el mundo de los gallos se veían empañados.

Con más de 16 años prófugo de la justicia estadounidense, autoridades dominicanas rechazaron un pedido de extradición en su contra.

Tras dos reenvíos consecutivos, este martes se espera se le conozcan las medidas de coerción a Rizik Rodríguez por el caso del doble asesinato en una gallera de Higüey.

El abogado del imputado informó sobre la posibilidad de que su cliente pueda recuperar la libertad, debido a que las viudas de ambos occisos firmarían un acto desistimiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *