En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muertes de turistas estadounidenses ha provocado el cierre de varios grandes hoteles de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte de una pareja de turistas estadounidenses en un hotel de San Pedro de Macorís, que desató temores entre viajeros y una ola de cancelaciones que generó una crisis a la industria sin chimeneas, ha provocado el cierre de varios grandes hoteles del país y ha dejado a miles de personas desempleadas.

La crisis también se debe a la temporada baja.

Al menos tres hoteles miembros de ASONAHORES cerraron sus puertas, uno de ellos de manera definitiva.

Uno cerrado por remodelación que es el MAJESTIC, otro cerrado de manera definitiva con liquidación de los empleados que es el Bahía Príncipe Río San Juan, y el otro de manera temporal por baja ocupación que los empleados están en suspensión laboral autorizado por el Ministerio de Trabajo.

Mientras que según la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible, 11 hoteles han dejado de operar y otros lo han hecho de manera parcial debido a la baja significativa en la ocupación hotelera y en consecuencia cerca de 10 mil empleados se mantienen sin trabajo por el momento.

Los representantes de TURISSOL explicaron que la crisis se debe no solo a la temporada baja, sino a la mala imagen que el país sufrió a nivel internacional luego de que una pareja de viajeros estadounidenses falleció de forma extraña a finales de mayo en un hotel de San Pedro de Macorís, al tiempo que una mujer reveló que en enero había sido golpeada brutalmente en el hotel Majestic Elegance, de Punta Cana.

Tras esta revelación el establecimiento cerró temporalmente sus puertas a mediados de agosto.

De acuerdo con estadísticas del Banco Central, el nivel de ocupación hotelera a nivel nacional cayó en agostos a niveles récord de apenas 65.5 por ciento, nueve punto porcentuales por debajo del mismo mes del 2018.

La llegada de viajeros extranjeros durante el primer semestre del año cayó 3,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del 2018 y fue el más bajo desde 2014.

Turissol hizo una serie propuestas que implica la necesidad de una diversificación de la oferta turística, acompañada de un plan de promoción internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *