En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muertes neonatales se deben a bajo peso, según autoridades de salud

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud informaron este sábado que el aumento de muertes neonatales es debido a que nacen prematuros de madres adolescentes y con bajo peso al nacer. Según el  más reciente boletín de la Dirección General de Epidemiología hasta el 4 de agosto habían muerto dos mil  53 bebés, en su mayoría, con menos de 27 días de vida. En la última semana aseguran esta cifra ha disminuido.

El 88 por ciento de los bebés mueren por causas prevenibles, así lo afirma el subdirector del Servicio de Redes del SNS, quien informó que los nacimientos de niños prematuros han aumentado de 35 a un 43%.

En la publicación del boletín  Epidemiológico  correspondiente a la semana 31, el funcionario asegura se evidenció una reducción en las muertes de recién nacidos.

Otras de las causas de las muertes neonatales, es el bajo peso al nacer.

Asegura el SNS trabaja junto a organismo internacionales para realizar un nuevo Plan Nacional que será puesto en marcha en septiembre para reducir las muertes materno- infantiles, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud.

Las autoridades del SNS informaron que iniciaron un proceso de apego a los protocolos de manera obligatoria en las diferentes enfermedades que inciden en las muertes neonatales. El Objetivo es que esta disminuyan.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *