En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muertes por accidentes aumentan 57% entre enero-agosto en comparación con 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De enero a agosto de este año han muerto 1, 363 personas en accidentes de tránsito, según cifras de la Digesett.

En 2018, en ese mismo periodo, fallecieron 868, lo que implica un 57 por ciento más que en este año.

Apropósito del tema, más de la mitad del presupuesto de los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo se invierte en pacientes que han sufrido accidentes de tránsito.

Estos casos mantienen el país en el segundo lugar con mayor tasa de mortalidad mundial en incidentes viales.

Más de la mitad del presupuesto de los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo se invierte en pacientes que han sufrido accidentes de tránsito.

Estos siniestros también mantienen a el país en el segundo lugar con mayor tasa de mortalidad mundial en incidentes viales.

Los accidentes de tránsito representan un desafío para las autoridades dominicanas, ya que dejan más de dos mil 800 muertes por año, según estadísticas de las Administradoras de Riesgo de la Salud.

Además, el número de lesionados que requieren atención médica, es tres veces mayor que la cantidad de fallecidos.

Esto se evidencia en las emergencias de los principales hospitales traumatológicos del país.

En estos hospitales abundan los casos como el de Julia Mora, una empleada doméstica que reside en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.

La mujer lleva varios días ausentándose a su trabajo tras pasar por el susto que le generó el accidente de tránsito que tuvo en una motocicleta su tercer hijo, quien apenas tiene 15 años.

Asumir los gastos de este tipo de pacientes consume más de la mitad del presupuesto anual de estos centros traumatológicos.

Sólo el Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, invierte 25 millones de pesos cada tres meses para atender a heridos en accidentes viales.

Las motocicletas mantienen la delantera en las estadísticas de vehículos involucrados en accidentes de tránsito, con más del 60 por ciento de los casos.

La última tragedia por accidente de tránsito ocurrió este fin de semana en La Vega, donde cinco adolescentes entre 17 y 16 años perdieron la vida, tras impactarse el vehículo en que se desplazaban.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *