x
26 Abril 2024

JCE y UASD solicitan incrementos en presupuesto complementario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Delegaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Junta Central Electoral (JCE) acuden este miércoles a pedir incremento en sus asignaciones presupuestarias.

Y es que la JCE y el rector de la UASD acudieron hoy ante la Comisión Bicameral de Presupuesto Complementario a exigir más recursos.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/LOS-CHCELITOS-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En ese sentido la JCE pide unos 700 millones de pesos adicionales indicando que de los 1,600 millones de pesos que tienen en el presupuesto general de este año han gastado 1,493 millones saldando deudas contraídas por el proceso electoral.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la entidad señala que espera que el Ministerio de Hacienda cumpla con lo que le había prometido de que el Gobierno iba a sumir la deuda que tienen la institución con el Banco de Reservas.

Además el adicional que en el mes de Julio le destinaría a través de un préstamo de unos 200 millones de pesos, sumados con los 300 millones que ya están consignados en el presupuesto complementario ascendería a más de 500 millones de pesos. Ingresos con los que podrían amortiguar la situación financiera de la institución.

Mientras la UASD reclama que le sean consignados en el presupuesto complementario 850 millones de pesos para ellos pagar la deuda contraída con  la seguridad social y la nómina de la casa de estudio.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM