En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muertes violentas de adolescentes demuestran desborde de conducta machista, según expertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesionales de diferentes áreas coincidieron en que el machismo, la intolerancia y la falta de educación, son los principales factores que inciden en que se registren hechos tan atroz, como el asesinato de tres adolescentes en los últimos días.

La muerte violenta de tres jóvenes, dos con la ex pareja de éstas como acusados, es el reflejo de una sociedad machista, a juicio de sociólogos y feministas.

Juan Miguel Díaz, profesor Sociología (UASD) dijo que la intolerancia del hombre a una decisión de una mujer, cuando no le gusta esa decisión actúa con violencia porque la sociedad a los hombres le ha enseñado que la mujer no tiene la posibilidad de contrariarlo.

Mientras, Ana Andrea Bella, Directora del Departamento de Violencia de Género, expresó la causa de esos asesinatos ha sido el machismo, porque el amor no mata ni los celos matan porque no son tipos penales.

Asimismo, Sergia Galván, feminista, afirmó que hay una desprotección general de las mujeres y tiene que ver con ese sistema machista donde la vida de la mujer no importa, la vida de las mujeres se trivializa)

Para la directora del departamento de Violencia de Género, Ana Andrea Villa, estos casos laceran a la sociedad, al tiempo que llama a una reflexión.

Aseguran que estos casos muestran además que existe una ruptura de estado de derecho de la mujer.

Entrevistados consideran que estas tragedias deben mover al Estado, la justicia y la familia a tomar medidas inmediatas que repercutan en la sociedad, para así evitar hechos de esta naturaleza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La cantidad de incompetentes en el pais va desde el mismo jefe de la Policia hasta estos sicólogos. El pais está lleno de crímenes de todas clases, magnitudes y en todos los lugares. Lo que ellos sicólogos deben enfatizar es sobre la conducta criminal en general. Casi todos están tomando la ley en sus manos y los que tienen el poder económico en las manos creen que pueden disponer de la vida de otros a su antojo. Este desorden y anarquia es consecuencia de un sistema judicial anacrónico, arcaico y dirigido a proteger a los poderosos. Si un individuo se roba un pollo, es llevado a pudrirse en la carcel. Pero cuando es un funcionario o millonario, que se roba millones, entonces es inocente y libre hasta que se averigue el caso. En el caso de Emily, como la población se reveló y ya no le importa mas nada, solo que se haga justicia, entonces han respondido. Pero estos crímenes son frecuentes, de acuerdo a reportes policiales. He visto cómo un ex novio, de acuerdo a la prensa, amenaza de matar a su ex, la ex va a la policia, la tv y lo denuncia: A los dos o tres dias o semanas, la pobre mujer aparece muerta. Donde está la protección y la justicia? No es solo machismo, es la falta de una justicia severa y justa. No la hay, por eso estos monstruos hacen y deshacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *