Por Rosalina Lora
Santo Domingo.- Una serie de muertos en “intercambios de disparos”, varios feminicidios y algunos crímenes atroces, como el doble homicidio de una pareja en Pedro Brand marcan el comienzo del 2023, en momentos en el que el Poder Ejecutivo permitirá a las empresas de seguridad importar armas de fuego.
Los hechos sangrientos que se registran en el país se deben a la falta de implementación de políticas públicas, aseguró Manuel Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Advirtió que si las autoridades no toman medidas, los índices de criminalidad de este año podrían superar los del 2023.
El Homicidio de la pareja de esposos en La Guáyiga de Pedro Brand cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa séptica, dos feminicidios uno de estos en el sector Los Ríos del Distrito Nacional y otro en San José de Ocoa, son algunos de los casos que se han registrado solo en esta semana.
Además, unas 15 personas han muerto en supuestos intercambios de disparos en lo que va del año 2023, los casos más recientes son el de dos jóvenes de 18 años residentes en el Cachón de la rubia en Santo Domingo Este y otros tres en Boca Chica.
El representante de los Derechos Humanos llamó al Gobierno a trabajar junto a los sectores civiles para tratar de buscar una solución definitiva a la criminalidad y otros males que afectan al país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email