Ir arriba
Sábado, 28 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Muertos por cólera en el país aumentan a 87

Muertos por cólera en el país aumentan a 87
Muertos por cólera en el país aumentan a 87

Pacientes de cólera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que aumentó a 87 el número de personas muertas por el cólera desde noviembre pasado cuando se registró el primer caso en el país.

En tanto, el número de personas sospechosas con la enfermedad ascendió a 773.

Un comunicado de las autoridades sanitarias agrega que la mayoría las muertes están asociadas a enfermedades crónicas de tipo renal, hipertensión arterial, diabetes y alcoholismo, entre otras.

Señala que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200  a nivel nacional.

Observa, sin embargo, que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio: 1,014, la primera semana; 808, la segunda; y los 773 de la actual.

Indica que entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.

El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población a que inmediatamente una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda por ante un centro de salud.

Precisa que desde el inicio de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones, se ha optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes.

Destaca que si se considera la dinámica de transmisión del cólera, la epidemia en el país sigue siendo de baja incidencia, “no obstante una mayor participación del sector agua y saneamiento ayudaría a prevenir una importante cantidad de casos en el corto y mediano plazo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *