En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Partidos políticos muestran supuestas anomalías en juntas municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de haber escuchado las impugnaciones a las juntas municipales que fueron objetadas por los partidos políticos, el presidente de la Junta Central Electoral garantizó analizar los expedientes presentados y que habrá equilibrio en la conformación de las juntas.

El primer partido en presentar sus impugnaciones este jueves fue el PRSC que objetó unas 17 juntas.

Entre ellas están el  Distrito Nacional, el Peñón, Dajabón, Loma de Cabrera Piedra Blanca, entre otras.

Mientras que el PLD impugnó ocho juntas, el PRM 19 y el PRD 23 por inconformidad con las designaciones y bajo el argumento de que se mantenga el equilibrio entre los miembros de las distintas organizaciones.

El delegado de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, reiteró que cuando su organización hizo revisión sobre ocho juntas municipales, en las que habían estado de acuerdo en principio, luego se habrían dado cuenta de que no tenían representación en estas y decidieron impugnar la conformación.

Mientras que el delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, indicó que la impugnación de 19 juntas municipales se debió a que personas que fueron designadas en estos lugares tuvieron algún tipo de comportamiento cuestionable durante los comicios del año 2016.

Citó el caso de Monte Plata donde está como presidente de esa junta una persona que es supuestamente delegado del PLD ante la Junta Central en esa provincia.

Será el próximo miércoles cuando el pleno de la Junta Central Electoral tomará una decisión con las impugnaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *