X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Infidelidades y escándalos sexuales: Nueva tendencia en los políticos de EE.UU?

Infidelidades y escándalos sexuales: Nueva tendencia en los políticos de EE.UU?
Infidelidades y escándalos sexuales: Nueva tendencia en los políticos de EE.UU?

Como si fuera parte de una tendencia de moda la política estadounidense hace ya varios años que se ha visto cubierta por escándalos de índole sexual relacionados con infidelidades, exhibicionismo, hijos ilegítimos, acosos sexuales, entre otros, que dan mucho de qué hablar; pasando de ser una reprobable conducta moral a un comportamiento casi criminal.

Como es el caso del más reciente escándalo protagonizado por el representante Anthony Weiner quien admitió haber intercambiado imágenes sugestivas y reconoció algunas relaciones a través de las redes sociales, para las cuales habría enviado fotos suyas medio desnudo.

Aunque Weiner se niega a dimitir de su cargo, existe una gran presión al respecto ya que los demócratas desean reconsidere su negativa y aún no ha sido defendido por su partido.

Similar es el caso del republicano Christopher Lee, quien en febrero renunció súbitamente a su cargo cuando un sitio de chismes en internet

Christopher Lee

reportó el envío de una foto del legislador, sin camisa, a una mujer a quien conoció en la red. Sobre el hecho se disculpó en un comunicado donde decía ‘Lamento el daño que mis acciones han causado a mi familia, mi personal y mis representados’.

En días pasados el ex senador demócrata y ex precandidato presidencial, John Edwards, fue acusado usar cerca de 1 millón de dólares de los fondos de su campaña en 2008 para ocultar una aventura extramatrimonial, hecho del que se declaró inocente de violar las leyes de financiación electoral y de aceptar contribuciones ilegales.

John Ensign

Así mismo el senador republicano John Ensign se retiró de su cargo el pasado mes de mayo tras encontrarse involucrado en un escándalo que surgió cuando se descubrió su supuesto romance con una ayudante de campaña, quien intentaba conseguir un trabajo para su marido. El hecho tuvo una investigación de ética.

Otro escándalo se registró el año anterior con el congresista demócrata Eric Massa, quien debió retirarse de sus labores al ser acusado de acosar sexualmente a uno de sus ayudantes masculinos.

El caso del ex gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, no dista mucho de los demás. Sanford debió reconocer en junio de 2009 una aventura amorosa con una mujer argentina, hecho que marcó el fin de su carrera política y de sus aspiraciones presidenciales.

El fin de la carrera política del republicano Larry Craig tuvo lugar luego de ser involucrado en un escándalo homosexual, por el cual no renunció pero tampoco buscó la reelección en 2008. El ex senador fue arrestado por la policía, al ser sorprendido tratando de seducir a un agente en los baños del aeropuerto de Minneapolis.

Mark Foley

El representante republicano Mark Foley, dimitió a su cargo en octubre de 2006 tras conocerse el envió por parte del parlamentario de mensajes electrónicos con contenidos sexuales a muchachos que laboraban como mensajeros del Congreso.

Otro escándalo se registró el año anterior con el congresista demócrata Eric Massa, quien debió retirarse de sus labores al ser acusado de acosar sexualmente a uno de sus ayudantes masculinos.

Recordemos además el muy comentado caso del  ex gobernador de California y ex estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, quien admitió la paternidad de un niño de unos 10 años con una asistente personal de la casa de la pareja, lo que le costó el divorcio con su esposa y quien tambien ha sido vinculado «amorosamente» a otras mujeres.

Si encuentran alguna similitud entre estos casos y algunos mencionados en nuestro país, puede que sea algo más que pura coincidencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *