En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujer alimentó a su hija con lejía porque leyó en Facebook que era una 'cura' para el autismo

Mujer alimentó a su hija con lejía porque leyó en Facebook que era una 'cura' para el autismo
Mujer alimentó a su hija con lejía porque leyó en Facebook que era una 'cura' para el autismo

REDACCIÓN.- Un hombre acusó a su esposa ante la Policía de haber alimentado a su hija con lejía porque pensaba que era una posible cura para el autismo. Los hechos ocurrieron este lunes en la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana (EE.UU.), según informan medios locales.

El informe policial detalla que la madre puso en la bebida de su hija gotas de ácido clorhídrico y una solución depuradora que contenía cloro. El hombre dice que su esposa le confesó que leyó en Facebook que esta mezcla era una “solución mineral milagrosa” para el trastorno autista de su hija.

Según el Departamento de Policía Metropolitano de Indianápolis (IMPD, por sus siglas en inglés), el Departamento de Servicios para Niños actualmente está investigando el caso y se ha llevado al niño del hogar familiar por motivos de seguridad.

Los funcionarios de salud han advertido que este tipo de remedios ‘naturales’, que suelen venderse como la cura para cualquier trastorno o enfermedad, incluido el cáncer, no son efectivos en ningún caso. De hecho, la mezcla en cuestión no resultataba ser nada más que lejía.

Los trabajadores del Centro de Conducta Aplicada para el Autismo dicen que es común que los padres busquen remedios caseros para curar el autismo de sus hijos, aunque no existe cura para el mismo: “Es un diagnóstico que permanecerá con ellos”, dijo Sherry Quinn, la presidenta y fundadora de dicho centro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *