SANTO DOMINGO.- Con mensajes amenazantes como “te voy a quemar la casa donde tú vives, deja que yo te vea” y “voy a ir con gasolina y la voy prender con ustedes adentro”, una persona sólo identificada como Felipe mantiene en zozobra a una familia residente en San Isidro, que ante el temor a agresiones físicas ha trasladado a sus hijos a un sitio secreto, mientras espera que, tras años de denuncias, las autoridades detengan al responsables y sus posibles cómplices.
Celeste Pichardo indicó que desde 2017 su hija, quien entonces era menor de edad, comenzó a recibir amenazas a través de Facebook de un antiguo compañero de escuela identificado como Breyan de Jesús Suriel.
Pese a que un tribunal de atención permanente ordenó en diciembre del 2019 arresto domiciliario contra Suriel, Pichardo asegura que el hombre se acercó a su hija en noviembre pasado y le dio un golpe en la cara, además de que ha sido visto en varias ocasiones en el barrio.
Mientras la familia de Pichardo espera la apertura del juicio preliminar, la persona identificada como Felipe y quien dice ser allegado de Suriel comenzó en junio a enviar más mensajes de texto amenazantes en los que advierte con violar y matar a la adolescente y a sus padres este 14 de febrero.
En uno de los más recientes mensajes se lee: “… busca 5 millones de pesos si no quieres ver a tu papá muerto y si no quieres que lo secuestre y lo torture y lo mate” además insiste que “… y le voy a hacer muchas cosas y si no quieres ver la cabeza de tu papá en una caja de regaló de San Valentín”.