Mujer come curry que preparó su marido, dos años después de su muerte, para "conectar con él"

Al reflexionar sobre aquella comida, Sabrina recuerda haber sentido el amor de Tony en un plato.

Redacción Internacional.– Redacción internacional.- Una joven viuda compartió recientemente un momento profundamente personal en TikTok: comer la última comida que su difunto esposo había cocinado para ella. 

El plato curry japonés para Sabrina Chae no fue una comida cualquiera, sino un recuerdo congelado conservado durante más de dos años después de su repentina muerte por un paro cardíaco en diciembre de 2022. 

Chae y su marido Tony Song estuvieron juntos siete años y casados ​​más de dos. “Tony era alguien con un corazón de oro, muy infantil, pero de una manera muy divertida y pura”, recuerda Sabrina en exclusiva a PEOPLE. “Le encantaba la comida y era una persona con mucho talento”. 

Tras la muerte de Tony, la decisión de congelar el curry fue, en un principio, una decisión impulsiva. “Cuando volví del hospital tras la muerte de Tony, el curry seguía ahí fuera porque lo habíamos comido unas horas antes”, explica Sabrina.

“Mi reacción inicial fue simplemente preparar y guardar ese curry”, continúa. “No tenía idea de qué más hacer y solo estaba tratando de mantenerme ocupada”. 

Su decisión de comer curry finalmente no fue nada fácil, pero como se estaba preparando para mudarse de su casa, Sabrina pensó que esta sería una última comida adecuada.

“Lo reservé intencionalmente para que fuera una de las últimas comidas que haría en la casa porque sentí que sería muy especial para mí”, comparte Sabrina. “Pude conectarme con Tony nuevamente antes de irme de la casa que habíamos construido juntos”. 

Al reflexionar sobre aquella comida, Sabrina recuerda haber sentido el amor de Tony en un plato.

“No se trataba solo de comer algo que él había preparado con sus propias manos, sino también de despedirme de esa comida que él había preparado y de pasar a la siguiente etapa de mi vida”, comparte.

El lenguaje del amor de Tony, en parte, era la comida, dice Sabrina. “Él era mucho mejor cocinero que yo”, dice riendo. “Le encantaba la comida, le encantaba cocinar y podía preparar cualquier cosa que yo quisiera”. 

Ahora, Sabrina se embarca en un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York, un lugar en el que ella y Tony siempre habían soñado vivir juntos.

Su decisión de mudarse en esta etapa de su duelo es una forma de dar un paso hacia la sanación y el autodescubrimiento, afirma. “Sentía que necesitaba un cambio de aires, porque me sentía un poco estancada”. 

El camino de Sabrina para sanar y superar el duelo se ha hecho público a través de su cuenta de TikTok, que inicialmente utilizó para documentar la unión de la pareja. “Tenía muchas ganas de capturar mi relación con Tony y poder tener algo que recordar en el futuro”, comparte. 

Después de la muerte de Tony, se convirtió en una forma de conectarse con otras personas que también habían estado en la misma situación. “Realmente necesitaba una salida para compartir”, dice Sabrina. “Una de las plataformas en las que podía compartir era TikTok, donde podía expresar mis pensamientos al universo y no sentirme juzgada”.

A través de su vulnerabilidad, Sabrina espera cambiar la percepción del duelo. “Deseo que la gente entienda que el duelo no es algo que se pueda superar y que algún día desaparecerá. El duelo es un viaje que dura toda la vida”, enfatiza.

“El duelo también se trata de celebrar la vida y celebrar a las personas que hemos perdido, y se trata de sanar y de crecer como persona”, añade.

Con este nuevo cambio, Sabrina se enfrenta a lo desconocido. “Espero tener menos miedo del futuro y de mi vida después de perder a Tony”, comparte. “Mi capítulo en Nueva York es tener una mente más abierta a lo que me espera, como lo fue Tony”. 

Aprovechando el espíritu aventurero de Tony, Sabrina espera poder redescubrirse a sí misma nuevamente y agrega: “Solo estoy tratando de entender quién soy además de ser viuda... Finalmente me estoy conociendo a mí misma nuevamente y me estoy enamorando de la vida una vez más”.