En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujer crea empresa que dona bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela

Mujer crea empresa que dona bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela
Mujer crea empresa que dona bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los proyectos sociales y la ingeniería sustentable por lo general siempre van de la mano y quienes luchan por un ambiente sano y saludable para que todos habiten en tranquilidad, ambiente que no ha sido posible debido a las luchas sociales y la desigualdad, desigualdad en todas las necesidades básicas como el abrigo, la vivienda la alimentación y la educación. En algunas partes de África, las necesidades antes mencionados no están en lo mas mínimo satisfechas, lo que lo ha convertido en un continente en desventaja.

Un mundo justo y sustentable puede estar al alcance, como lo demuestra Bernice Dapaah, quien ha enfatizado que las personas que menos tienen dinero u oportunidades trabajan mas duro para lograr un mundo mas equitativo. Tan pronto se graduó de la universidad creó un negocio sustentable no solo para generar ingreso sino para apoyar la economía social de escasos recursos. La empresa Ghana Bamboo Bikes explota los recursos locales y el producido es donado para entregar bicicletas a niños y jóvenes de escasos recursos para evitar que abandonen la escuela.

En cuanto a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, por cada pieza de bambú utilizada en la fabricación se plantan otras diez para la conservación, y gracias a que el bambú es un árbol que crece muy rápido se obtienen beneficios mas pronto de lo que se piensa. Todos los materiales usados para la construcción de estas bicicletas son fáciles de reparar y de reemplazar, muy económicos y de fácil acceso para presupuestos reducidos.

La empresa ya lleva 6 años en el mercado y se ha convertido en un gran ejemplo de empresa social, los trabajadores del proyecto y los jóvenes que reciben los beneficios han mejorado en gran manera su calidad de vida. Al comienzo fue difícil encontrar modelos ideales, pero el esfuerzo de todo el equipo ha dado resultados, son los comentarios de la creadora del proyecto que ha sido ejemplo para los jóvenes en África y todo el planeta que desean hacer su aporte por una sociedad mas justa.

Fuente: http://www.libertadypensamiento.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *