REDACCIÓN. – Claudia de la Cruz y su compañera Karina García, son dos mujeres latinas que se postularon como presidenta y vicepresidenta de los Estados Unidos, quienes buscan liderar el primer Gobierno Socialista, en las elecciones del 5 de noviembre del 2024.
Claudia, quien nació en el Bronx y es hija de padres dominicanos, dice en su programa de gobierno que organizará la economía tomando las 100 corporaciones más grandes para así generar más ingresos para el pueblo.
«Acabemos con el capitalismo antes de que acabe con nosotros», dice el mensaje de bienvenida en su página web donde piden apoyo.
Asimismo, de la Cruz y García, prometen eliminar las corporaciones de Amazon y Tesla, eliminar agencias federales como el FBI, la CIA y la Reserva Federal, tomar el control sobre los militares y abolir el Senado y la Corte Suprema.
Su eslogan de campaña, «Únete a nosotros en la construcción de un movimiento socialista. Acabaremos con el gobierno de los multimillonarios de una vez por todas», expresa su compromiso con una agenda progresista y radicalmente diferente.
Claudia de la Cruz Candidata presidencial del Partido por el Socialismo y la Liberación dijo que «Nada de lo que hemos ganado como personas de clase trabajadora en la sociedad ha sido algo que nos ha sido otorgado por la benevolencia de la clase dominante: ni el derecho al voto, ni el acceso a los derechos humanos más básicos».
El ascenso de figuras políticas de izquierda como Bernie Sanders y el grupo conocido como «el Escuadrón» generó un ambiente propicio para candidatos con visiones progresistas y radicales como Claudia de la Cruz y Karina García. Sin embargo, enfrentan desafíos como la falta de recursos financieros para llevar a cabo una campaña a gran escala.
A pesar de estos obstáculos, las aspirantes están comprometidas con su visión de un Estados Unidos socialista y decididas a luchar por ella. Su candidatura puede ser considerada improbable, pero para ellas, representa una oportunidad de desafiar el status que promueve un cambio real en la política estadounidense.
Tomar las 100 corporaciones más grandes, crear una nueva economía para el pueblo
Derrocar la dictadura de los ricos
Construir una democracia que sirva a la clase trabajadora
Acabar con el dominio del dinero y encerrar a la élite corrupta
Disminuir el presupuesto militar en un 90 % – ¡Paz, no guerra con China y Rusia!
¡Poner fin a la guerra contra la gente negra!
Defender los derechos de las mujeres y plena igualdad para las personas LGBTQ
Salvar al planeta del capitalismo