Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Mujer denuncia acoso y constantes amenazas por parte del asesino de su hijo

Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Tras el secuestro y asesinato aún impune de uno de sus hijos, una mujer en Cotuí  ha sido víctima de acoso y constantes amenazas anónimas aparentemente por parte de los homicidas contra ella y su familia.

La mujer clama a las autoridades ayuda para detener a los responsables.

El drama comenzó cuando el 29 de julio Marco Heriberto Santana, de 28 años, desapareció en Cotuí. Tras cinco días de búsqueda sin ningún resultado, una llamada anónima informó a sus familiares el lugar exacto donde se encontraba el cadáver.

El cuerpo de Santana, alias Cacón, mostraba signos de torturas, sin embargo el informe forense determinó que la causa de muerte por un disparo en la cabeza.

El secuestro y homicidio de su hijo se convirtió en el comienzo de una larga pesadilla. Tras denuncia en busca de justicia, su familia empezó a recibir constantes amenazas.

Su temor se incrementó cuando una mañana encontró en la galería de su casa una carta anónima escrita a mano en la que los aparentes homicidas le exigen detener la investigación y alardean de recibir protección judicial.

El escrito además revela que los asesinos tratan de llegar a un acuerdo económico para eliminar el caso.

Es por ello que Luz María Rosa y su familia ruegan a las autoridades para esclarecer el crimen y detener a los implicados.

Aunque sin agregar detalle, la policía de Cotuí nos confirmó vía telefónica que por el hecho hay dos personas apresadas.

La policía indicó que, según sus investigaciones, en el secuestro y homicidio de Santana participaron unas ocho personas.

A pesar las amenazas que reciben, la familia del joven mantiene firmes su decisión de hacer pagar a los culpables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *