x
Batalla Electoral 2024

Mujer denuncia desaparición de su hijo de cinco meses tras su padre llevárselo

Incertidumbre

“Yo lo que quiero es que él diga dónde está mi niño y que me ayuden a dar con su paradero”, sostuvo.

Santo Domingo.- Bajo la desesperación, así se encuentra una madre quien denunció que el padre de su infante se lo llevó desde el pasado 15 de diciembre con orden de devolverlo el 18 del referido mes y hasta la fecha desconoce del paradero de su hijo.

De acuerdo a la mujer, Brandi Juliesy Rosario Astacio, el padre de la criatura de apenas cinco meses, José Aníbal Capellán y quien guarda prisión preventiva, le envió un mensaje el 18 de diciembre en el que le advertía que tenía hasta las 7:00 de la noche de ese día para ver el niño por última vez, y desde entonces jamás han tenido conocimiento sobre dónde se encuentra.

“Él se lo llevó el miércoles, él le dijo a la mamá que se lo cambiará para venir a traérmelo como a las 4:00 de la tarde. Yo lo llamé y le dije: ¿Por qué tu no me has traído el niño? y me dijo te lo llevo ahorita y cuando él salió a llevármelo me puso el estado de que me daba hasta las 7:00 para yo ver a mi hijo por última vez”, expresó la mujer.

También, sostuvo que Aníbal Capellán solo se limita a referir distintas versiones sobre el destino del menor identificado como Julian Leomar Capellán Rosario.

“Él dice que él estaba embriagado y que unas personas de Colombia se lo quitaron”, argumentó Brandi Astacio.

“Yo lo que quiero es que él diga dónde está mi niño y que me ayuden a dar con su paradero”, sostuvo.

Según Brandi Astacio, en ocasiones anteriores , el padre tenía permisos para ver el infante, pero sin sacarlo del hogar.

“Yo ando en todas las calles  todos los días, buscándolo en todas las paradas, pegando afiche de él para ver si alguien me ayuda y nada”, declaró.

También narró que los familiares del padre compartieron con el niño cuando este se lo llevó de la morada.

“Como uno piensa que un padre le va hacer maldad a un niño uno se lo entregó, lo cambió en el cuarto y me dijo me lo llevó, se lo di. Confiamos en ellos porque fuimos la misma noche y le preguntamos a la mama y ella dijo: Váyanse que él no le va hacer nada al niño y queremos que nos ayuden porque tiene que investigar a los familiares de él porque no se sabe si ellos lo tienen”,  narró la abuela materna del menor.

Comenta con facebook