x
27 Abril 2024

Mujer denuncia mala práctica medica por cirugía plástica

Asegura que las secuelas a su salud provocadas por aquel procedimiento hace un año la han obligado a gastar el triple de esa cantidad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El anhelo de una mujer por recuperar su silueta tras haber tenido tres hijos se transformó en una experiencia de horror que puso en riesgo su salud y la ha obligado a enfrentar costosos gastos médicos.

Las cicatrices en su abdomen y las secuelas en su salud sólo son la parte visible de la pesadilla que Wasleska Durán, de 31 años, ha vivido desde que decidió someterse a una abdominoplastía.

Con el sueño de recuperar su figura luego de haber tenido a sus tres hijos, Durán ahorró para pagar los 145 mil pesos que costó la cirugía realizada por el médico Ismael Escalante Garcían en la Clínica La Altagracia, de Santo Domingo Este.

Asegura que las secuelas a su salud provocadas por aquel procedimiento hace un año la han obligado a gastar el triple de esa cantidad.

Para salir adelante, Durán contó con el apoyo moral y económico de su familia.

 

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Rubén Carrasco, informó a Noticias SIN que el cirujano Escalante García, quien operó a Durán, no es ni ha sido miembro de ese gremio.

Aunque Noticias SIN intentó en diversas ocasiones hablar con Escalante García, el galeno no contestaba las llamadas o decía no escuchar con claridad.

Aunque Durán se querelló de manera formal contra el médico, pide a Salud Pública realizar las investigaciones  para impedir que otras mujeres resulten con lesiones físicas y psicológicas como las que ella enfrenta y le han perdurado en el tiempo.

Comenta con facebook