Una mujer es asesinada a disparos presuntamente por su expareja en la comunidad Limonal distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.
LA VEGA, República Dominicana.- Una mujer fue asesinada a disparos presuntamente por su expareja en la comunidad Limonal distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.
La Víctima es Juana Peña, de 33 años, quien deja 6 niños en la orfandad. Según informaciones de nuestro corresponsal José Luis Rodríguez, el agresor fue identificado como José Esteban Mármol, alias “José el músico”, quien escapó. Rodríguez indicó que el disparo se produjo cuando la Juana Peña estaba en una patrulla policial, que fue a socorrerla, en el momento que agentes procedían a buscar en la casa a los menores para llevarlos con su madre.
Dijo que el agresor entró a la patrulla y disparó dentro del vehículo. Una de sus hijos y el hermano del agresor (en la mano izquierda) resultaron heridos por perdigones, los demás resultaron ilesos.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.