En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujer es una de las únicas dos pilotos de aviones de combate del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con solo 24 años, una mujer es una de las únicas dos pilotos de aviones de combates del país. Su labor es mantener protegido el territorio dominicano piloteando un Súper Tucano.

Se trata de Franselys Tejada Guerrero, quien pasó de llevar una vida poco activa como secretaria y estudiante de educación a licenciada en Ciencias Aeronáuticas y primer teniente piloto del Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Dominicana.

A poco tiempo de su ingreso a este cuerpo especializado la primer teniente Tejada, que es oriunda de Baní, pasó por la pena de ver caer a su primo, el aviador Carlos Manuel Guerrero, uno de los pilotos que se accidentó en el Show Aéreo de Santo Domingo en 2013.

A diferencia de los casi cien caballeros que como Tejada conforman este escuadrón, la chica se impone, cuanta que nunca se ha mareado durante sus acrobacias, reacción común en la práctica, por lo que ha ganado el respeto de todos.

Aunque Franselys Tejada enfrentó a su familia que una y otra vez se resistió a que ella realice esta labor, asegura que hoy en día es orgullo de sus parientes y de su comunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *