Mujer fue acosada por un oso que luego la atacó mortalmente en California

Miller había instalado barras de acero a través de sus ventanas para tratar de mantener al oso fuera antes de que rotara su puerta, informó el periódico.

Redacción Internacional.- Patrice Miller, de 71 años, había sido acosada por un agresivo oso negro en su pequeña ciudad del norte de California durante meses antes de que este entrara en su casa y la atacará mortalmente el año pasado.  

Cuando encontraron por primera vez el cuerpo de Miller maullado y parcialmente comido en noviembre en su casa de Downieville, primero creyeron que podría haber muerto por causas naturales y el oso habría sido atraído por el olor.

Miller había instalado barras de acero a través de sus ventanas para tratar de mantener al oso fuera antes de que rotara su puerta, informó el periódico.

La muerte de Miller es el primer ataque mortal documentado de oso negro a un humano en el Estado Dorado.

«Parece que el oso probablemente había estado allí varios días y había estado alimentándose de los restos», dijo el sheriff del condado de Sierra, Mike Fisher.

Los ayudantes del sheriff del condado de Sierra encontraron la puerta rota de Miller, que parecía ser como que  el oso entró.

Dentro de su sala de estar, había oso scat junto con rayas de sangre y huellas de patas.

El oso probablemente había sacado a Miller de su cama a su sala de estar, dijo el informe forronista, según la abeja.

La pequeña ciudad de montaña está «en el centro de donde a los osos les gusta estar», dijo al periódico Catilin Roddy, de California Fish and Wildlifes North-Central.

La amiga de Millers, Cassie Koch, que inicialmente pidió un chequeo de bienestar sobre ella, le dijo a la Bee: «Cuando era niño, nunca viste a un oso en la ciudad. Ahora, están por todas partes, haciendo sus rondas. Es fácil los pickins para ellos».

Koch dijo que Miller quería que el oso fuera removido pero no herido antes de que la matara.

Koch le dijo al periódico que Miller tenía un huerto y compost y no siempre le tiré la basura de inmediato, lo que según los funcionarios podría haber atraído al oso a su casa.

Alrededor del 40% de los osos de California estimados 65.000 osos negros viven en Sierra Nevadas, donde se encuentra Downieville, según el periódico. El oso fue finalmente atrapado y eutanasiado.