Mujer muere calcinada al tratar de salvar a sus hijos de un incendio

Los niños y 3 y 5 años resultaron con quemaduras de 1 grado y están ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

SANTO DOMINGO.- Por salvar a sus hijos, una mujer murió calcinada la noche de este miércoles, cuando la vivienda en la que se encontraba se incendió, en un hecho ocurrido en la calle Puerto Rico, esquina Freddy Beras Goico, Los Haitianos Primero en Cristo Salvador.

Se trata de Ramona Calzado Evangelista, de 30 años de edad, quien según su primo la mujer salió a buscar ayuda con sus hijos adentro y cuando los vecinos fueron a socorrerla ya los niños estaban afuera sin ella percatarse de que ya los habían auxiliado.

“Yo lo que me siento que mi hija se me perdió, se me pierdió mi madre y mi hija se me perdió y cuando nosotros fuimos ay ramonita y no dimos con ella y eso fue al ella volver otra vez”, expresó Silvia Javier, madre de la víctima.

La madre soltera de 30 años acudió a la casa de su madre buscando ayuda, según su primo a las 11 y media de la noche

“La prima mía estaba aquí acostada cuando le cogió candela la casa, nos encontrábamos acostado ella fue allá a pedir ayuda, el primo mío y yo vinimos y mi hermana cuando llegamos al parecer ella estaba adentro nada más pudimos sacar a los niños”, dijo Jesús Miguel Alcántara, prima de la víctima.

Aunque se está a la espera del informe del Cuerpo de Bombero, uno de los vecinos le atribuye el hecho a un cortocircuito por problemas de la energía eléctrica. Sus familiares están están a la espera del cuerpo para velarla y luego darle cristiana sepultura

“En san Isidro tiene mucho desnivel sube baja a veces también los cables que son de aluminio se queman, no soportan cable que no están realmente hecho pea lo que es la energía eléctrica . la energía eléctrica, fue el principal causante, el principal y único causante de esa tragedia”, manifestó José Soler, vecino.

Según los residentes de dos meses para acá han ocurrido hechos similares por lo que piden que tomen carta en el asunto.

Los niños y 3 y 5 años resultaron con quemaduras de 1 grado y están ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.