En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujer muere con síntomas de cólera en Tamboril; Salud Pública sólo confirma seis casos de la enfermedad

SANTIAGO, República Dominicana.- Los habitantes del municipio de Tamboril aseguran que han fallecido al menos cinco personas desde que inició el brote de diarrea y vómito en esa localidad, empero, con la muerte de una mujer de 70 años este miércoles podrían ser seis las víctimas.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública confirmó seis casos de cólera en el referido municipio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/HISTORIA-MUERE-MUJER-COLERA-TAMBORIL-STGO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La lista de muerte sigue en crecimiento. María Dolores Ovalles expiró por la mortal enfermedad, según sus parientes.

Mientras que otras tres personas se encuentran en estado grave, donde falleció Dolores Ovalles.

Ante la situación el Ministerio de Salud Pública informó que, de 160 muestras analizadas, seis han dado positivas y se elevaron a 256 los pacientes atendidos por el brote de diarrea en Tamboril.

Las autoridades sanitarias redoblaron el personal donde existe mayor presencia de la enfermedad, mientras que los residentes de Tamboril se mostraron indignados, ya que aseguran que las autoridades están escondiendo la realidad de los hechos.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que el brote de la enfermedad se encuentra controlado en esa demarcación.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud mantiene activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de intervenir y prestar atención oportuna a cualquier persona que presente diarrea, fiebre, vómitos o cualquiera de estos síntomas.

Exhortó a la población a mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño o cambiar pañales a niños, y el consumo de alimentos bien cocidos.

En ese mismo orden, también sugirió a la población ser receptiva con los orientadores de salud,  poner en práctica los consejos de prevención y también mantenerse atenta acudiendo rápidamente al centro de salud más cercano en caso de algún cuadro sintomático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *