X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Mujer no podía recibir tratamiento contra cáncer vaginal por figurar como hombre

Por Luis Manuel Baez.-

SANTIGO.- Tras años de ser diagnosticada con cáncer vaginal y no ser tratada por figurar con el género masculino en su acta de nacimiento, una mujer por fin comenzará a recibir tratamiento, mientras arreglan sus documentos.

Dignora Altagracia Rosario realizó la denuncia  y ahora será atendida en el Instituto Oncológico Regional del Cibao.

Tras años de angustia, Dignora Altagracia Rosario recobró las esperanza de salvar su vida del cáncer vaginal que le afecta, tras no poder recibir tratamiento por un error en su acta de nacimiento.

Tras denunciar su caso, ahora  fue evaluada y será atendida en el Instituto oncológico Regional del Cibao, sin importar el género que figure en su nacimiento, mientras lograr arreglar la situación.

El problema  inició desde la declaración tardía Rosario, de su registro de nacimiento,  donde aparece con sexo masculino, pero al estudiar en un colegio de un familiar no se percataron de la situación y más tarde no saco su cedula y tampoco declaro a sus hijos, solo comenzaron estudiar el caso tras no poder tratrase su enfermedad.

Dignora se dedica a lavar vehículos frente al parque Plaza Valerio en Santiago, dice que aunque tiene fuertes dolores por su enfermedad no puede acostarse sin laborar pues no está en ningún plan de ayuda del gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *