Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Conseguir alimentos o realizar sus necesidades básicas, es el reto que diario enfrenta una señora que vive junto a su nieta de 10 años en una casa que está a punto de colapsar Quita Sueño, Haina.
Pero las malas condiciones de la vivienda de doña Luz Virginia de Orbe de 54 años, son más notorias cuando llueve, ya que la casa está construida en las inmediaciones de una cañada.
La señora que se dedicaba al trabajo doméstico, asegura que tuvo que dejarlo para dedicarse al cuidado de su hija.
Otra preocupación que tiene esta abuela es conseguir alimentos para su nieta. Pero ahora también le suma que no tiene útiles escolares para enviar a la niña a la escuela, por lo que el sueño de ser doctora para ayudar a su madre y las demás personas empieza a desvanecerse.
Pero además de esto, el techo es de zinc y está a punto de colapsar, las paredes tienen varios huecos y el hogar tampoco tiene baño. Además, solo tiene una cama la que comparte con su nieta.
Doña Luz Virginia cuenta que a veces se ve obligada a escapar de su propia casa por temor a ser agredida por su hija.
Si usted desea colaborar con la señora Luz Virginia de Orbe, puede comunicarse al teléfono 809-627-3116.
En la casa número 59 C, parte atrás de la calle primera del sector Los Platanitos en Quita Sueño, Haina, esta mujer sigue luchando por sacar adelante a su nieta e hija.