SANTO DOMINGO. – “Tengo cinco días derritiéndome del calor sin luz”, dijo Zoila Gerardino, quien denuncio a través de Noticias SIN que de un momento a otro la factura eléctrica subió de una manera “exagerada” y que supuestamente Edeeste se niega a restablecerle el servicio hasta que ella no pague.
Zoila dijo que tiene más 20 años viviendo en el barrio La Nueva Isabela del sector los Guaricanos en Santo Domingo Norte y que toda su vida ha pagado 658 pesos y que en los últimos meses la factura le ha llegado hasta de 4,211.34 pesos, «dígame, ¿de dónde saco ese dinero si no tengo?».
Expresó que el servicio de la energía eléctrica le fue cortado, días después de ella haber ido a reclamar el alza de la factura.
“Yo tengo toda la vida pagando mi luz y viviendo en ese sector y miren las condiciones en las que ellos me tienen, tengo cinco días derritiéndome del calor”, dijo Zoila.
Mencionó que en su vivienda tiene pocos electrodomésticos, por lo que no entiende la razón de alza repentina de la factura.
“No me pueden estar poniendo una factura a mí de 4 mil pesos una gente que no trabaja, yo no tengo como pagar”, señaló.
Explicó que de Edeeste la enviaron a Protecom y le dijeron que pagara 700 pesos para que el servicio le fuera restablecido y no fue así.
“Después que pague los 700 pesos y fui otra vez a la oficina y ahí me dijeron que hasta que no pague los 4 mil pesos no me van a poner la luz”, dijo Zoila.
Mencionó que no solo ella está pasando por esa situación “el barrio entero está oscuro”, pero ellos no se atreven a decir nada.
«En un barrio pobre llegándole factura altísima a todo el mundo, hay una que la factura le llegó de 64 mil pesos, otra que le llegó de 85 mil y después le llegó dos facturas repetidas de 64 mil pesos, hay una viuda que le llegó de 41 mil pesos eso es un desastre que tiene», explicó Gerardino.
Exhortó a las autoridades a tomar control de la situación para que el servicio eléctrico le sea restablecido.