En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujer que murió en clínica estética fue intervenida quirúrgicamente, según ministro de Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El informe de Patología Forense indica que la madre de Yatnna Rivera, quien murió en el  Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada CIPLA, llegó a ser intervenida quirúrgicamente y murió por un embolismo graso a nivel pulmonar; mientras los abogados querellantes pidieron a las autoridades establecer mecanismos de control eficientes en las clínicas de estéticas.

Esto es lo que había dicho el Doctor  Héctor Cabral, con relación a la muerte de Altagracia Díaz González de 51 años, este viernes la autopsia reveló que esta fue intervenida y murió por una obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

Los abogados querellantes indicaron hasta no tener el informe de autopsia no deben establecer el nivel de responsabilidad, sin embargo,  aseguran que  el solo hecho de que la clínica funcionaba con 12 quirófanos sin estar habilitados, evidencia el nivel de negligencia del centro de salud.

El funcionario dijo que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos y garantizó que desde el Ministerio actuarán con responsabilidad para evitar que ocurran hechos lamentables.

El Ministro de Salud  dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

El pasado 10 de mayo el cirujano Héctor Cabral, propietario del CIPLA, fue acusado por la modelo, de la muerte de su madre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *