Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Mujer se desmaya y resulta herida durante entrega de cajas navideñas en Azua

AZUA.- Una mujer resultó herida este jueves tras sufrir un desmayo durante el inició de la entrega de más de un millón 200 mil cajas navideñas a familias de escasos recursos durante las festividades de fin de año, por parte del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

El denominado Plan Operativo Navidad 2019, que da la apertura a la ruta presidencial, donde serán distribuidas por todo el país, 1 Millón 200 Mil canastas, inició de manera simultánea en los bajo techo de Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y Villa Flores, con la entrega de unas Tres mil canastas, operativos que luego se extendieron a otras nueve provincias de la región sur.

El total de canastas que fueron entregadas en los 16 operativos que se realizan en toda la región sur, fue de más de 113 Mil, las cuales estuvieron distribuidas en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y otros puntos estratégicos, según informó la institución encargada de la repartición.

Las cajas incluyen arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes  y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades, según aseguró el Plan de Asistencia Social.

La directora de la institución, informó además que este viernes 20, los operativos continúan en las localidades de las provincias de la región Norte, y el día siguiente en la región Este, haciendo hincapié en que estas se realizan bajo techo.

La Ruta Presidencial Navideña, para la cual el gobierno contempló la inversión de unos mil 500 millones de pesos, contará con más de 80 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables, incluidos los del Gran Santo Domingo, durante los días 22 y 23 del presente mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *