X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Mujer sufre lesión ocular por ataque con ácido

REDACCION.- Una mujer que fue atacada en la Ciudad Colonial con ácido muriático que afectó uno de sus ojos, exige que se haga justicia, ya que la presunta agresora niega la acusación y alega ser indigente y cristiana, por lo que teme que pueda quedar en libertad en cualquier momento. 

El ataque se produjo la mañana del pasado jueves 22 de Octubre en la avenida Mella, casi esquina Duarte, cuando Madeleine Ricart abordó un autobús para dirigirse a su lugar de trabajo. 

Como lo muestra este video, personas que presenciaron el acto detuvieron a la presunta agresora, intentaron lincharla y luego la entregaron a la Policía Nacional.  

Por la incidencia del ácido muriático, el ojo izquierdo de la joven sufrió daños importantes y se desconoce si podría recuperar la visión. 

Este lunes un tribunal del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva como medidas de coerción contra Elizabeth Díaz Tavares, acusada de realizar el ataque, quien al ser cuestionada, habría asegurado que no tenía nada que ver con el caso,  según explicó Magda Astasia, madre de la víctima. 

En los últimos años, mujeres de distintas partes del país han sido agredidas con ácidos que les han desfigurado sus rostro así como otras partes de sus cuerpos y recientemente las víctimas han solicitado al gobierno controlar la venta de esas sustancias. 

 Ahora Madelaine, sus familiares y vecinos en la Ciudad Colonial esperan que las autoridades realizar una investigación exhaustiva para que a la agresora le caiga todo el peso de la ley. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *