Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Desesperada una madre dominicana rompe la barrera del idioma para tratar de traer al país el cuerpo de su hijo que murió mientras trataba de salir del país como polizonte en un avión que partió desde Punta Cana y que tenía como destino la ciudad germana de Fráncfort.
Adalgisa Trinidad cuenta que el día cinco de enero recibió la peor noticia de su vida, su hijo Adán Trinidad había sido encontrado, pero muerto dentro del tren de aterrizaje de un avión.
Esta madre, ahora toca puertas en Alemania para sacar el cadáver de su único hijo de una fosa común y traerlo a la tierra que lo vio nacer, pero el trámite le cuesta unos siete mil Euros.
Según detalla Adalgisa Trinidad, su hijo Adán salió con destino a Santo Domingo en busca de un trabajo, por lo que todavía no logra entender lo que sucedió ya que este nunca le manifestó deseos de salir del país.
Además de la cantidad de dinero necesario para el traslado del cadáver, otra preocupación que tiene Trinidad es que se le están agotando los días del visado humanitario que recibió.
El sueño de Adán se quedó en el tren de aterrizaje de un avión, pero su madre dice que no descansará hasta traerlo a la tierra que lo vio nacer.