x
28 Abril 2024

Mujer y sus hijos desaparecen tras ser arrastrados por río en Nicaragua

Las personas desaparecidas fueron identificadas como María Leonor Quintero, de 36 años, y sus hijos Migdalia (14), Esmeralda (12) y Alex (3), todos de apellido Quintero.

Imagen sin descripción

MANAGUA.- Una mujer y sus tres hijos, dos adolescentes y un niño, desaparecieron cuando intentaban cruzar un río del norte de Nicaragua, informó este viernes el Comité Municipal para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del municipio de El Tuma-La Dalia.

La mujer y los menores fueron arrastrados por la corriente del río Karate la noche del jueves mientras se desplazaban por un camino rural de la comunidad Valle Isla, en El Tuma-La Dalia, a unos 173 kilómetros al norte de Managua, según el Comupred.

El caudal del río había crecido y su corriente arreciado como producto de las lluvias en la zona, que corresponde al departamento (Provincia) de Matagalpa, en el norte del país, de acuerdo con la información oficial.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como María Leonor Quintero, de 36 años, y sus hijos Migdalia (14), Esmeralda (12) y Alex (3), todos de apellido Quintero.

Las brigadas de rescate del Comupred continuaban buscando a las víctimas en las horas previas al mediodía de este viernes en la cuenca del río.

En la misma zona, un motociclista fue rescatado tras ser arrastrado con su vehículo mientras intentaba cruzar un río y un deslizamiento de tierra dañó “varias casas”, indicaron las autoridades locales.

Las muertes de personas que cruzan ríos cuyo caudal crece de forma repentina son comunes durante la época lluviosa de Nicaragua.

La temporada de lluvias en Nicaragua inicia cada 15 de mayo y culmina los 20 de noviembre, incluyendo la temporada de huracanes.

Comenta con facebook