x

Mujeres a favor de las tres causales continúan en campamento

Con diferentes actividades, grupos que luchan por la despenalización del aborto, llegaron este sábado a 17 días continuos apostados en los alrededores del Palacio Nacional en procura de llamar la atención del Presidente de la República y otras autoridades.

Imagen sin descripción

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Con diferentes actividades, grupos  que luchan por la despenalización del aborto, llegaron este sábado a 17 días continuos apostados en los alrededores del Palacio Nacional  en procura de llamar  la atención  del Presidente de la República y otras autoridades.

Personalidades del ámbito artístico y político han desfilado por el campamento demostrando su apoyo  al movimiento, por lo que, los organizadores piden a las autoridades cumplir con su promesa de campaña.  

Estefanía de la Cruz, Miembro Coalición por los derechos de la Mujer, dijo “nosotros queremos que esta promesa de legislar a favor de la vida la salud y la dignidad de las mujeres se cumpla con hechos”.

Según Katherine Cabrera, en los últimos días el país ha demostrado su apoyo a la tres causales y es que en varias provincias se están desarrollando acciones muy parecidas a las de Santo Domingo.

Cabrera, miembro de la Coalición por los derechos de la Mujer, manifestóse han instalado diferentes campamentos móvil en diferentes provincias, San Juan, en la provincia San Cristóbal, está pautado hacer uno en Monte Plata, en la Romana en fin si han ido sumando en las diferentes provincias en apoyo a este campamento de lucha, de resistencias de todas las mujeres dominicana”.

De acuerdo a los organizadores del campamento, no hay forma de que se levante el mismo hasta que sus exigencias sean escuchadas, pues  para ellos se trata de   una cuestión de vida o muerte.

Estas organizaciones piden que las mujeres puedan decidir continuar con un embarazo si este representa un riesgo para su vida, cuando sea fruto de una violación o incesto y si existen malformaciones fetales incompatibles con la vida.

 Las representantes de los diferentes movimientos que buscan la inclusión de las tres causales en el proyecto de código penal dicen que se mantendrán firme hasta tener un compromiso de las autoridades.

Comenta con facebook