En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres deben luchar con la “cultura milenaria” que las ha mantenido como secundarias, según filósofa

Mujeres deben luchar con la “cultura milenaria” que las ha mantenido como secundarias, según filósofa
Mujeres deben luchar con la “cultura milenaria” que las ha mantenido como secundarias, según filósofa
María Isabel Rauber

María Isabel Rauber

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La filósofa María Isabel Rauber consideró este miércoles que las mujeres deben de luchar con la “cultura milenaria” que las ha mantenido como secundarias y entender que pueden ser protagonistas.

Entiende que las mujeres deben de debatir “no con el actual sistema ni con los hombres, sino con ellas mismas para romper esa barrera”.

“Alguien podría decir que como tenemos mujeres presidenta, en el caso de argentina que tenemos a Cristina Fernández de Kirchner y en Brasil, que ya estamos logradas, no eso no es así, tenemos acceso a la máxima representación y eso nos dará un estimulo porque demuestra que podemos ser presidentas. Las mujeres participamos en política en todo los ámbitos, cuando participamos en temas del aborto; cuando discutimos el derecho de cómo organizar a la familia, estamos haciendo política; todo lo que hace la democratización donde estamos participando eso es política”, expuso.

Aseguró que dónde “tenemos más trabas en la representación. Este debate no es solo con el sistema o con los hombres, es un debate con nosotras mismas porque estamos por la fuerza de una cultura milenaria, impuestas a ser secundaria y tenemos que aprender que podemos ser protagonistas y que tenemos que protagonizar no contra los hombres sino junto con los hombres. No se trata de venir a construir el imperio de las mujeres”.

María Isabel Rauber ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *