En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres del PRD dicen feminicidios tienen raíces en la exclusión social

Violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Mujeres Socialdemócratas de la República Dominicana, expresó este miércoles su condena y repudio al pavoroso incremento del feminicidio en el país, el cual tiene sus raíces en la exclusión social que nos debe indignar y conminar a la acción comprometida y solidaria”.

Janet Camilo, presidenta del organismo femenino del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al hablar al inicio de un Seminario Taller dirigido a las principales dirigentes, demandó de las autoridades públicas la voluntad política para poner en práctica las políticas, los planes y proyectos necesarios para eliminar las causas estructurales de la violencia generalizada contra la mujer dominicana.

Señaló que  no es casual que la mayoría de las víctimas de los feminicidios en el país sean mujeres pertenecientes a sectores sociales privados de sus derechos económicos y sociales.

Considera que la falta de empleo, el hacinamiento, la deficiente educación, la falta de recreación sana y desintegración familiar crean el caldo de cultivo donde se reproduce la violencia contra la mujer. Sin la inclusión social de las mujeres es imposible superar esa violencia.

“En consecuencia, demandamos del nuevo gobierno consignar en su presupuesto para el próximo cuatrienio las partidas presupuestarias necesarias para la inclusión social de las mujeres mediante la creación oportunidades de empleo, el desarrollo de programas masivos sobre resolución pacífica de conflictos, el fortalecimiento de los instrumentos legales de protección a la mujer, así como la celebración sistemática de jornadas y proyectos especiales para su empoderamiento económico, social y sicológico”, enfatizó.

Manifestó que para alcanzar sus objetivos, esas iniciativas públicas deben abarcar todo el territorio nacional y tener continuidad, no se trata de celebrar acciones aisladas, sino de promover un conjunto de iniciativas que converjan en la inclusión social de la mujer de derecho y de hecho.

En tal sentido expresa que las mujeres de FEDOMUSDE, las mujeres perredeístas, hacen público su compromiso de trabajar con todos los sectores sociales, genuinamente comprometidos con enfrentar la violencia contra las mujeres en nuestro país.

“Consecuentemente llamamos e invitamos a las mujeres de todos los partidos políticos y de la sociedad civil para que trabajemos junto a las autoridades públicas y al sector privado, de manera que la indignación que sentimos por los feminicidios se traduzca en acciones concretas a favor de la inclusión social de las mujeres”, finaliza la declaración de Janet Camilo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *