En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mujeres demandan despenalizar aborto y endurecer penas por feminicidios

Mujeres demandan despenalizar aborto y endurecer penas por feminicidios
Mujeres demandan despenalizar aborto y endurecer penas por feminicidios

10455095_10152569620322650_4713138687643824438_nSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de mujeres, organizadas en el Foro Feminista, demandó hoy ante el Congreso Nacional la despenalización del aborto, prohibido en el país, y que se endurezcan las penas contra los acusados de feminicidios.

El Foro denunció hoy las supuestas intenciones de representantes de la iglesia católica de impedir la despenalización del aborto terapéutico y la tipificación del feminicidio en el nuevo Código Penal, actualmente en discusión en el Congreso Nacional.

Señaló que esto es “inaceptable”, al tiempo que dijo que es deber del Estado “reconocer y proteger derechos humanos de las mujeres así como la voluntad y opinión de la ciudadanía”.

El grupo demandó la inclusión de la figura del feminicidio en el nuevo Código Penal porque, según explicó, “al igual que otros delitos, como el infanticidio y el parricidio, la tipificación del feminicidio visibiliza la mayor peligrosidad y gravedad que conlleva dar muerte a una mujer mediando ideologías machistas y relaciones desiguales de poder del autor sobre la víctima, y éste es un mensaje dirigido a educar a la sociedad y reducir la comisión de estos hechos”.

Según el Foro Feminista, cada año, más de 150 mujeres en promedio pierden la vida en el país víctima de la violencia machista.

La República Dominicana, apuntó, es uno de los países de la región que presenta las más altas tasas de feminicidios, al llegar a 1.27 por cada 100 mil habitantes

Por otra parte, el Foro señaló que la República Dominicana es uno de los ocho países del mundo en que se criminaliza el aborto en todas las circunstancias.

“Este hecho, lejos de denotar una excepcional protección del Estado a los Derechos Humanos, nos ubica en la reducida lista de países que en siglo XXI aún no reconocen que la total penalización del aborto representa una flagrante violación de Derechos Humanos de las mujeres, entre ellos del derecho a la vida, a la salud, a la dignidad, a la integridad y a la no discriminación”, señaló.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero de que servirá endurecer la penal, si el que mata mayormente se mata, o ustedes revivirán el muerto para que lo sometan a la justicia?. Póngase a estudiar, y trabajar para que no dependa de otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *