SANTO DOMINGO.- Las afueras del Congreso Nacional fue el escenario para varias mujeres dirigentes sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizarán un llamado a los legisladores de su partido con la posición mantenida históricamente por el partido de apoyo a la inclusión del aborto con tres causales en el Código Penal.
«Esta es la tercera o cuarta vez que estoy en este lugar repitiéndole cuál es la posición del partido, es que nosotros estamos con las tres causales», dijo Sarah Paulino Cárdenas, presidenta de las Mujeres del PRM y miembro de la dirección ejecutiva.
Las tres causales del aborto son las siguientes: 1. Producto de una violación o incesto, 2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y 3. Por malformación incompatible con la vida.
«En estas tres circunstancias extremas, no se debe condenar a la cárcel al personal médico o la mujer, porque se trata de situaciones que ponen en peligro su derecho a la vida, a la salud y a la integridad, que son derechos fundamentales», expresó Dorca Valera miembro del partido, al leer un documento a la prensa en representación del colectivo.