X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Mujeres dirigentes PRM piden a legisladores aprobar 3 causales en Código Penal

Mujeres dirigentes PRM piden a legisladores aprobar  3 causales en Código Penal
Mujeres dirigentes PRM piden a legisladores aprobar 3 causales en Código Penal

SANTO DOMINGO.- Las afueras del Congreso Nacional fue el escenario para varias mujeres dirigentes sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizarán  un llamado a los legisladores de su partido con la posición mantenida históricamente por el partido de apoyo a la inclusión del aborto con  tres causales en el Código Penal.

«Esta es la tercera o cuarta vez que estoy en este lugar repitiéndole cuál es la posición del partido, es que nosotros estamos con las tres causales», dijo Sarah Paulino Cárdenas, presidenta de las Mujeres del PRM y miembro de la dirección ejecutiva.

Las tres causales del aborto son las siguientes: 1. Producto de una violación o incesto, 2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y 3. Por malformación incompatible con la vida.

«En estas tres circunstancias extremas, no se debe condenar a la cárcel al personal médico o la mujer, porque se trata de situaciones que ponen en peligro su derecho a la vida, a la salud y a la integridad, que son derechos fundamentales», expresó Dorca Valera miembro del partido, al leer un documento a la prensa en representación del colectivo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *